Transportistas cancelan bloqueo pero sí protestarán

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que concluyó una mesa de trabajo con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en la que se acordó que este 24 de junio no habrá bloqueos en carreteras del país.

Sin embargo, la organización de transportistas confirmó que sí realizará movilizaciones en distintas regiones de México, aunque pidió a sus integrantes manifestarse con sus unidades sin afectar la circulación ni cerrar vialidades.

Rafael Ortiz, presidente de AMOTAC, llamó a los operadores a salir a las 8:00 de la mañana para expresar sus inconformidades. “Salgan y manifiesten con sus camiones sus inconformidades en todo el país”, señaló al confirmar que no se contemplan bloqueos.

Tras el encuentro, la SEGOB reiteró el llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito. Además, aseguró que las demandas del sector fueron atendidas y que existe una ruta de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

La dependencia federal destacó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del transporte, en las que se han revisado avances y compromisos relacionados con el sector.

Pese al acuerdo, Rafael Ortiz sostuvo que el paro camionero continúa en pie mediante movilizaciones nacionales. Asimismo, señaló que la suspensión definitiva de las protestas dependerá de la entrega de una minuta formal por parte de las autoridades y de un pronunciamiento del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *