Sancionan con 777 millones a exfuncionarios de Segalmex

Cuatro exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron inhabilitados por 10 años y sancionados económicamente con 777.8 millones de pesos por irregularidades en el manejo de recursos públicos destinados a programas alimentarios.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa impuso las sanciones contra María G., René G., Miguel C. y Juan R., quienes se desempeñaban en áreas relacionadas con la planeación, precios de garantía, estímulos y administración financiera de Segalmex.

De acuerdo con la dependencia, los exservidores públicos ejercieron en exceso recursos del Programa Precios de Garantía para Productos Alimentarios Básicos y realizaron movimientos irregulares de fondos durante 2019.

Las investigaciones señalan que parte de los recursos destinados a dicho programa fueron utilizados indebidamente para financiar acciones vinculadas con el Programa de Fertilizantes, lo que derivó en la imposición de sanciones administrativas.

La resolución establece una multa económica solidaria por 777.8 millones de pesos, monto que deberán cubrir de manera conjunta los cuatro exfuncionarios involucrados en las irregularidades detectadas.

Además de la sanción económica, el Tribunal determinó su inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones dentro del servicio público en cualquier nivel de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *