Roberto Lazzeri Montaño llegó a Washington para asumir la conducción de la Embajada de México en Estados Unidos, con una agenda enfocada en la atención a la comunidad mexicana y la cooperación bilateral.
Washington, Estados Unidos, 23 de junio de 2026. La Embajada de México en Estados Unidos informó que Roberto Lazzeri Montaño arribó este martes a Washington para asumir la titularidad de la representación diplomática mexicana en ese país.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la sede diplomática señaló que el nuevo embajador inicia funciones con una agenda orientada a la protección de la comunidad mexicana en Estados Unidos, el impulso a la prosperidad compartida de América del Norte y la construcción de acuerdos bilaterales.
Lazzeri asume el cargo en un contexto marcado por las negociaciones para la modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros temas de la relación bilateral.
Originario de la Ciudad de México, el economista inició su trayectoria en el sector público en 2005 en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, donde estuvo a cargo de la administración del portafolio de deuda pública local.
En 2009 se incorporó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos como gerente de estructuración de financiamiento especializado en deuda subnacional.
El 18 de agosto de 2025 fue designado director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, nombramiento realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora.
De acuerdo con información institucional, durante su gestión en Nafin y Bancomext participó en estrategias vinculadas al denominado Plan México, enfocado en desarrollo económico e inclusión financiera.

