La FGJ de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación por riñas, robos y abuso de confianza durante el festejo del triunfo de la selección nacional en el Ángel de la Independencia, donde se reportó un desbordamiento de asistentes.
Ciudad de México, 24 de junio de 2026. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación derivadas de los incidentes ocurridos durante el festejo más reciente del triunfo de la selección nacional en el Ángel de la Independencia, donde se registraron riñas, robos de pertenencias y casos de abuso de confianza.
De acuerdo con fuentes consultadas, en lo que va del Mundial 2026 se han iniciado al menos 110 carpetas de investigación relacionadas con hechos delictivos vinculados a los festejos deportivos. De estas, 22 denuncias fueron presentadas por personas extranjeras y tres por elementos de la policía, a quienes les fueron robados radios de comunicación y teléfonos celulares.
Las autoridades han identificado como principal incidencia el robo de teléfonos móviles, fenómeno que se ha repetido desde el inicio de la justa deportiva. Sin embargo, también se han documentado casos de agresiones físicas y confrontaciones entre asistentes, en medio de condiciones de alta concentración de personas en la vía pública.
Desbordamiento y hechos violentos
Según los reportes, el desbordamiento de asistentes en las celebraciones ha contribuido a que se generen situaciones de riesgo, empujones y riñas, lo que ha facilitado la comisión de delitos como el robo de pertenencias.
En uno de los casos documentados, una persona resultó lesionada tras ser golpeada en medio de una multitud, y posteriormente fue despojada de su teléfono celular cuando se encontraba en el suelo. Al reincorporarse, constató el robo de sus pertenencias.
También se han registrado confrontaciones entre asistentes que derivaron en agresiones físicas y robos de objetos personales durante los festejos en Paseo de la Reforma.
Caso en investigación
En la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-5/UI-1 S/D/01199/06-2026, una joven identificada como María Michell N relató que se encontraba celebrando con amigos sobre Paseo de la Reforma cuando decidió retirarse debido a compromisos laborales al día siguiente.
La denunciante indicó que había dejado sus pertenencias en el vehículo de una amiga, identificada como Grecia N, a quien pidió que se las entregara. Sin embargo, de acuerdo con su testimonio, la mujer —presuntamente bajo los efectos del alcohol— la agredió físicamente, retiró sus pertenencias y posteriormente se retiró en su vehículo.
Además, habría arrojado los objetos personales de la denunciante y amenazado al resto de los acompañantes para evitar que descendieran del automóvil, dejándolos en el lugar.

