Refrendaron la agenda para garantizar agua, fortalecer la seguridad y abrir oportunidades para las mujeres en Atizapán.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 22 de junio de 2026. Ante más de mil vecinos reunidos en Las Colonias, el delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Atizapán, Luis Montaño, y el dirigente estatal del partido, Pepe Couttolenc, encabezaron un encuentro ciudadano en el que reafirmaron su compromiso con las principales demandas de las familias atizapenses.
Durante el evento, ambos liderazgos destacaron la importancia de construir una agenda enfocada en resolver problemas concretos de la población, particularmente en temas como el acceso al agua, la seguridad y el fortalecimiento de la economía familiar.

Luis Montaño aseguró que garantizar el suministro de agua todos los días para las familias debe ser una prioridad y sostuvo que será necesario invertir en infraestructura hidráulica para responder a las necesidades de una población que ha crecido de manera constante en los últimos años.
“Queremos que haya menos fugas y más agua en las casas”, afirmó.
El dirigente atizapense señaló que el acceso al agua debe colocarse por encima de cualquier otro gasto público y sostuvo que el Partido Verde impulsará las acciones necesarias para mejorar la distribución del recurso en todo el municipio.
“Aquí vamos a dejar de hacer bailes y festivales, pero vamos a invertir todo lo que se pueda para hacerles llegar agua todos los días”, expresó ante los asistentes.

Montaño también anunció la creación de la primera incubadora de negocios para mujeres en Atizapán, iniciativa que buscará brindar capacitación, acompañamiento y herramientas para fortalecer proyectos productivos encabezados por mujeres.
“Queremos poner en el centro a las mamás”, señaló al destacar que miles de hogares son sostenidos diariamente por mujeres trabajadoras que representan el principal motor de sus familias.
Asimismo, adelantó que se impulsarán acciones para recuperar espacios públicos y fortalecer la seguridad, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse en entornos seguros y con mayores oportunidades.

Por su parte, Pepe Couttolenc destacó la amplia participación ciudadana registrada durante el encuentro y afirmó que el Partido Verde continuará construyendo una agenda cercana a las necesidades reales de la población.
El dirigente estatal subrayó que todavía existen importantes desigualdades entre distintas zonas de Atizapán y consideró indispensable contar con gobiernos sensibles, preparados y comprometidos con la ciudadanía.
“Un buen gobierno comienza con una buena persona. Si al frente del gobierno tienes una buena persona, vas a tener un buen gobierno”, afirmó.
El encuentro concluyó con un llamado a fortalecer la organización ciudadana y a trabajar de manera conjunta para construir soluciones en temas prioritarios como el agua, la seguridad y las oportunidades de desarrollo para las familias de Atizapán.

