Felipe VI asiste al España-Uruguay en Guadalajara

El rey de España acudió al Estadio Guadalajara para presenciar el partido entre España y Uruguay en el Mundial 2026, un día después de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio de 2026. El rey Felipe VI de España asistió este viernes al Estadio Guadalajara para presenciar el encuentro entre las selecciones de España y Uruguay, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2026.

El monarca español apareció durante algunos segundos en las pantallas del estadio, sin dirigir la mirada hacia las cámaras, mientras permanecía en uno de los palcos del inmueble.

En el mismo espacio se encontraban el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien recibió al rey a su llegada a Guadalajara.

La visita de Felipe VI al partido se produjo un día después de sostener una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.

El encuentro entre ambas autoridades ocurrió en un contexto de reanudación del diálogo institucional entre México y España, luego del distanciamiento surgido en 2019 tras la solicitud realizada por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Corona española ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista y el periodo colonial.

Antes del inicio del partido, jugadores, cuerpo arbitral y asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos registrados el miércoles en Venezuela, que han dejado más de 900 personas fallecidas y alrededor de 3 mil 300 heridas, de acuerdo con cifras reportadas por las autoridades de ese país.

En conferencia previa al encuentro, el director técnico de España, Luis de la Fuente, expresó sus condolencias al pueblo venezolano por las pérdidas humanas ocasionadas por los sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *