Integrantes de la CNTE derribaron tres estatuas de futbolistas instaladas sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, durante el segundo día de protestas por el paro nacional magisterial. Las movilizaciones coincidieron con una mesa de diálogo entre dirigentes sindicales y autoridades federales.
Ciudad de México, 3 de junio de 2026. Presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación derribaron este martes tres estatuas de jugadores de futbol ubicadas sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, como parte de las protestas correspondientes al segundo día de su paro nacional.

De acuerdo con reportes en la zona, las figuras fueron sujetadas con lazos y jaladas hasta caer al suelo. Posteriormente, los manifestantes retiraron los uniformes deportivos de las esculturas.
Las camisetas, shorts, calcetas y un balón de futbol fueron incendiados en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia.
En una de las figuras derribadas se observó la frase: “La CNTE vive”.
Tras los hechos, únicamente permaneció en pie una estatua de un jugador con uniforme de la selección mexicana.
Mientras se desarrollaban las protestas, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE sostuvo una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.
De manera paralela, docentes de Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México mantuvieron bloqueos en distintos puntos de Paseo de la Reforma, desde Circuito Interior hasta la Torre del Caballito.
Los contingentes también realizaron concentraciones en la Glorieta del Ahuehuete, avenida Insurgentes y el Ángel de la Independencia.
Según los reportes, la mayoría de los manifestantes permaneció sobre Paseo de la Reforma mientras continuaba la mesa de diálogo entre dirigentes sindicales y representantes del gobierno federal.

